Qu'est-ce que tu cherches?

samedi 24 avril 2010

AULA XXI

Sin duda alguna, los alumnos de 5º de primaria están más contentos que nunca con su nueva clase: Aula XXI.

Sólo veinte colegios y veinte institutos de toda la región de Murcia forman parte de la que va a ser una gran experiencia para todos, maestros y alumnos.

De momento ya contamos con los ordenadores para cada alumno y pronto el aula estará equipada con una pizarra digital, un proyector y una cámara de documentos.

Un gran abanico de posibilidades para la enseñanza se abre camino en el colegio y las clases de francés van a ser todavía más interesantes.

Este blog fué creado, en un principio, pensando solamente en proyectar la imagen. Desde un ordenador portátil proponía a los alumnos actividades que realizabamos de forma oral o que completaban en sus cuadernos pero ahora.... los alumnos son protagonistas de su aprendizaje. Todos a la vez pueden realizar las actividades que les propongo y gracias a los comentarios, que ya saben como realizar, nos aseguramos que nadie se queda atrás.

En la "Unité 5" de 5 de primaria ya hemos llevado a cabo nuestra primera experiencia y a continuación os detallo los pasos que hemos seguido:

- Lo primero fué añadir a la barra de favoritos el blog de francés.
- Ya conocían el blog, porque lo usamos con mucha frecuencia en el aula, pero ahora les tocaba a ellos navegar por cada rincón y para ello les dejé algo de tiempo.
- Fué fácil dirigirlos a la actividad que quería realizar con ellos, sólo tenían que buscar la unidad 5, buscar el video de los animales y cazar a los que se repetían.
- Momento de dejar su comentario: nada difícil para los niños del siglo XXI, tan acostumbrados a las "maquinitas".

Todo un éxito!! Estos pequeños grandes sabios son geniales!!

Continuará...